lunes, 16 de mayo de 2011

REGLAS DEL KICKBALL

  •      La persona que va a patear puede pedir que la bola sea rodada o rebotando  
  •         Cuando se atrapa un out de aire, las corredoras de bases deben regresar a la base en la que iniciaron la jugada. ( si aún no han pasado la mitad del tramo a correr entre una base y otra)
  •           Cuando la Pitcher reciba la pelota después de que fue recogida por las compañera, deberá gritar “Pitcher”, y si la corredora no ha pasado de la mitad del camino entre las bases que esta corriendo se debe regresar a la base anterior, y si ya ha pasado la mitad puede seguir hasta la próxima base.
  •          Cuando la niña que pateo este corriendo hacia la primera base no sirve gritar pitcher.
  •         Es out sí tocan a la persona que corre las bases con el balón, desde los hombros hacia abajo, pero si la tocan en la cabeza la jugada no vale y la corredora tiene derecho a la próxima base, la jugada esta muerta.
  •           Las corredoras de las bases no se pueden despegar de la base hasta que la bola sea pateada, si lo hacen antes, entonces son out.
  •        Si la niña no patea no se puede correr.
  •          No vale patear en forma de toquecito.

·           Las (os) corredoras (es) deben pisar las bases para poder ganarlas, si no las pisan las pueden poner out.
·           Es Foulball, cuando la pelota pateada sale del infield antes de pasar la primera y la tercera base.
·           Cuando la pateada sea foulball, la jugada esta muerta y las corredoras se regresan a las bases. Si el foulball es cogido de aire, la pateadora es out y las corredoras deben repisar sus bases.
·           Las jugadoras que esperan turno para patear no se deben meter a la cancha, si lo hacen e interrumpen una jugada, la jugada es out con la corredora más avanzada y la jugada queda muerta.
·         Cada equipo pondrá a patear máximo 12 turnos por entrada, al terminar los 12 turnos sino se han hecho los 3 out se cambia de equipos.
·           Si la corredora esta corriendo entre las bases y el balón pateado le pega, la corredora es out, la jugada esta muerta y la pateadora tiene derecho a la primera base.
·            Bola en el techo, o en la parte alta de las gradas,  da dos bases, y si regresa del techo esta en juego.
·         Es strike si la bola pasa por las líneas marcadas para el home plate y no se le intenta pegar o se intenta patear pero se falla.
·         Si la bola golpea a algún extraño o este la coge, la bola esta en juego.
• Si sucede alguna jugada accidentada con extraños, toda la acción se repite.
• Sí le pisan la base a una jugadora antes de que llegue a la misma es out.( Incluso en las no forzadas.)
·         Cuando se embotellen (se juntan dos corredoras en una base) es out la corredora adelantada.
·         Las Reglas de Softball gobernarán kickball con los énfasis siguientes y modificaciones:

PUNTOS DE INTERÉS:

1.       Un equipo consiste en ocho jugadores (varía de un lugar a otro). Un mínimo de seis se necesita empezar y continuar un juego.
2.      los juegos son 7 turnos o 55 minutos. Kickball se juega en un campo de softball de regulación.
3.      Con una moneda se decide la opción de casa y visitante.
4.      Cualquier jugador puede tocar cualquier posición defensivamente.
5.   Corredor dañado: Si un corredor tiene un accidente en  pleno  juego, un corredor del suplente del mismo sexo se permitirá. Si ningún suplente está disponible, el jugador del mismo sexo fuera que hizo el último correrá

 JUEGO MIXTO
1.    Una mujer sólo puede sustituir para una mujer, un varón para un varón.
2.     Los equipos deben alternar posiciones en el orden de pateo por sexo. Si un equipo tiene menos de 10 jugadores, deben alternarse posiciones lejos en el orden de pateo. Si un equipo está jugando con más de 50 por ciento de un sexo, el jugador del sexo de la mayoría debe iniciar primero.
3.     los hombres y mujeres no tienen que alternar defensivamente en las bases o en el campo abierto.
    4.    Un  equipo consiste en 8 jugadores, 4 de cada género. Además, un equipo puede jugar              legalmente con 7 o 6 jugadores proporcionaron ellos no tienen menos de 3 de un género y ningún más de 4 de uno

7 comentarios: