lunes, 4 de abril de 2011
EJERCICIOS ABDOMINALES
He aquí algunos de los ejercicios que podemos realizar para mantener buenos abdominales.
ABDOMINALES INFERIORES
Encogimiento invertido sobre banco inclinado
Acostadas sobre un banco inclinado con la espalda firmemente apoyada en él. Colocar las manos encima de la cabeza y agarrar el extremo del banco para disponer de mayor estabilidad. Doblar las rodillas unos 60 grados y elevar los pies del banco. Efectuando un movimiento suave, llevar las rodillas sobre el pecho, elevando las caderas del banco. Contraer los abdominales durante un segundo, bajar luego y repetir.
Elevación de rodillas con los brazos estirados
Colgados de una barra con las manos algo más separadas que la anchura de los hombros (o utilizando agarraderas para eliminar la tensión del agarre) y doblando las rodillas, usar la fuerza de los abdominales y no la inercia del cuerpo para elevar las rodillas lo más alto posible, en dirección hacia el pecho, lo que subirá las caderas. Mantener esa contracción unos instantes. Buscar un recorrido que minimice la inercia
Variación: Estirar las piernas dificultará el movimiento, pero hay que redondear las caderas para conseguir una contracción máxima. Probar también con una serie donde eleves las rodillas hacia un lado, y alternarla luego con otra al lado diferente para trabajar los oblicuos.
Elevación de piernas con ayuda de una compañero
Acostadas boca arriba sobre el suelo con la compañera mirando al frente. Agarrarle los tobillos firmemente y elevar las piernas hasta la altura de su pecho. Con las rodillas ligeramente dobladas, su compañero forzará sus piernas contra el suelo, su trabajo es resistir su presión, impidiendo que los pies lleguen a tocar el piso.
Variación: Para trabajar todavía más los oblicuos, hacer que nuestra compañera nos empuje las piernas de uno a otro lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario